COATZACOALCOS, Veracruz, 2 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) confirmó que no pararán actividades de abasto de alimentos a todo el país y garantizarán la distribución en todas las centrales de abasto y tiendas.
Jorge López Santana, delegado de la Canacar en Coatzacoalcos, manifestó que hay un compromiso por parte de los transportistas y operadores para seguir trabajando en todo el país, apoyando en la contingencia sanitaria que hay en la nación.
Detalló que son 400 mil operadores los que van a seguir trabajando en la distribución de productos y mantener un abastecimiento normal de productos básicos en supermercados y tiendas comerciales.
El empresario indicó que ese sector también requiere del apoyo del Gobierno Federal en estos tiempos cuando se enfrentan dificultades económicas y sanitarias, y piden que se analicen las peticiones de condonaciones y aplazamientos de impuestos, mientras pasa esta etapa.
En el marco de la reunión que sostuvo el representante de los transportistas con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Sur, señaló que están buscando esquemas para sostener sus operaciones, ya que hay algunos sectores que no se van a mover.
Refirió que en este momento, los empresarios están aguantando las pérdidas por la contingencia, pero no aseguran que esto pueda seguir a largo plazo, sin medidas extraordinarias que les permita mantener la operación de los camiones.
López Santana indicó que por el momento se preparan para el movimiento de los insumos básicos y se coordinarán con las instituciones de seguridad para evitar la rapiña.
Detalló que por el momento no se han presentado robos ni actos de saqueo, como ha pasado en algunas tiendas y ellos mantienen la comunicación con la mesa de seguridad para determinar los apoyos en las carreteras que son problemáticas.