Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

México

Venta de autos se desplomó en marzo

CIUDAD DE MEXICO, 2 de abril (REUTERS).- Las ventas de vehículos ligeros en México cayeron en marzo un 25.5 % respecto al mismo mes del año previo a 87,517 unidades, marcando su mayor descenso para un mes desde 2009, debido a la crisis que arrastra el sector, agravada por el coronavirus, informó el jueves el instituto local de estadística.

Desde mediados de marzo se adoptaron en la segunda mayor economía de América Latina las primeras medidas de distanciamiento social, las cuales se extenderán al menos hasta finales abril y tendrán un severo impacto económico, de acuerdo con previsiones de distintos grupos financieros.

“La llegada de la pandemia causada por el COVID-19 ha modificado el escenario económico global y en México las repercusiones se manifiestan ya en los datos del mercado automotor del mes de marzo”, dijo un vocero de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Las ventas automotrices en México han tenido caídas interanuales en 33 de los últimos 36 meses, según AMDA. En lo que va del año, se han vendido casi 300,000 unidades, lo que representa un descenso de poco más del 10 % respecto al primer trimestre del 2019. La expectativa del sector es que este año las ventas caigan un 26 %.

Honda extiende suspensión de operaciones en Norteamérica

Honda Motor Co dijo el jueves que extenderá la suspensión de toda la producción de sus plantas automotrices de Estados Unidos y Canadá hasta el 10 de abril, mientras que en México será hasta el 13 de abril, ante el brote de coronavirus.

Un número creciente de fabricantes de automóviles han dicho que no reiniciarán la producción en Estados Unidos hasta al menos mediados de abril, debido a la brusca caída en la demanda y las ventas de automóviles. En México algunas marcas también han empezado a alargar el cese temporal de sus actividades.

La automotriz de origen japonés comenzó su parada de producción el 23 de marzo en los tres países de la región.

Honda de México detalló en un comunicado aparte que se suma a la extensión de paro temporal su planta de Celaya, Guanajuato. Respecto a Honda El Salto, en el occidental estado Jalisco, informó que se suspenderán actividades de producción del 4 al 13 de abril.

Siguiente noticia

Bancos no están obligados a aceptar solicitudes de apoyo