Síguenos

Última hora

En Estados Unidos ya han votado de manera anticipada al menos 33 millones de ciudadanos

México

'Amor eterno”

López Obrador festeja a las mamás mexicanas con flores, buenos deseos y una canción de Juan Gabriel

CIUDAD DE MEXICO, 10 de mayo (NTX / SinEmbargo / EL UNIVERSAL).- En el Día de las Madres, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, celebraron a las mujeres mexicanas dedicándoles la canción “Amor eterno” y una pintura titulada “Fábula de flores”; además de enviarles los mejores deseos.

El Mandatario difundió un mensaje en redes sociales, en el que estuvo acompañado su esposa, quien recordó que por la contingencia que se vive en el país por la pandemia del COVID-19 es mejor esperar a que vengan tiempos mejores para visitar a las mamás.

“Hoy es Día de las madres, esperamos que todas ustedes estén en casita. Si su mamá está lejos por favor no la visiten, estamos en una etapa de contingencia sanitaria, pero no por ello no vamos a dejar de celebrar”.

“He decidido pintar estas flores que he llamado ‘Fábula de flores’, porque sé que a las madres les gusta mucho que les regalen flores y esta vez porque tenemos que innovar. Son flores pintaditas para ustedes, les deseo con mucho cariño que estén muy contentas, reciban llamadas de sus hijos, de sus nietos y que tengan un día feliz esperando los mejores tiempos”, afirmó.

Gutiérrez Müller también dedicó este 10 de mayo a las madres mexicanas migrantes que se encuentran en Estado Unidos y a quienes reconoció por la labor que realizan en trabajos esenciales en medio de la pandemia del COVID-19, en un video difundido en la cuenta de Twitter de la Embajada de México en Estados Unidos.

Mientras que el Mandatario recordó también a aquellas que han fallecido, pero que dijo, dejaron cariño y amor entre los suyos y por ello, les dedicó la canción “Amor eterno” del fallecido cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

“Les deseo lo mejor, felicidades hoy 10 de mayo, felicidades a las mamás, a las madres, a las abuelitas, a las que nos acompañan y a las que se nos adelantaron, a las que cerraron sus ojitos, pero nos dejaron su cariño, su amor. El regalo que les tengo es de un compositor extraordinario, Juan Gabriel; lo conocí, un gran artistas, una gran personas, un extraordinario ser humano y la canción es bellísima, “Amor eterno”, felicidades”, dijo el Presidente.

Después de las palabras de López Obrador y Gutiérrez Müller, siguió el video del cantante Juan Gabriel cuando interpretó la canción en su concierto en Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, que se realizó en diciembre de 1990.

El video, con una duración de 8 minutos, había sido bloqueado por YouTube porque violaba los derechos de autor al incluir la canción “Amor Eterno” de Juan Gabriel, sin embargo, nuevamente puede reproducirse en la plataforma, pero ahora informando que ya cuenta con la licencia de Sony Music Entertainment, propietaria de los derechos de autor de la canción.

El mismo video también fue subido nuevamente, sin ningún bloqueo, en la cuenta de Facebook del titular del Ejecutivo federal.

En México, este festejo no será igual al de otros años debido a la pandemia por la COVID-19, la cual ha obligado a miles de personas a quedarse en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), con datos del 2017, en México tres cuartas partes (73.3 por ciento) de los 48 millones de mujeres de 15 años y más han sido madres, esto es 35.2 millones. De ellas, siete de cada diez están casadas o unidas (52.4 por ciento y 18.8 por ciento, respectivamente).

Aproximadamente la quinta parte es viuda, separada o divorciada (10.2, 6.6 y 2.5 por ciento, respectivamente); en tanto que 9.6 por ciento son madres solteras.

Entre las disposiciones que el Gobierno federal y los estatales tomaron para evitar aglomeraciones este 10 de Mayo están cerrar las florerías, pastelerías y los panteones.

Siguiente noticia

Madres, las primeras evangelizadoras