CIUDAD DE MEXICO, 11 de mayo (SinEmbargo).- La esposa del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, Paloma Cordero, falleció esta tarde. Se desconoce la causa.
El exmandatario Felipe Calderón Hinojosa anunció el fallecimiento de Paloma Cordero y envió condolencias a la familia De la Madrid Cordero, especialmente a su hijo Enrique.
“Mis condolencias a la familia De la Madrid Cordero, en particular a Enrique, por el sensible fallecimiento de su señora madre, Paloma cordero. Descanse en Paz”, escribió el expresidente por el Partido Acción Nacional (PAN).
Paloma Cordero falleció a la edad de 87 años (1937-2020) y fungió como Primera Dama durante el sexenio de 1982-1988 donde gobernó su esposo, De la Madrid, representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Hasta el momento se desconoce el motivo de su fallecimiento.
Durante el Gobierno de su esposo, Cordero figuró como Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Ser presidenta del DIF fue un cargo que encabezaban automáticamente las esposas de los presidentes del país.
Hasta hace un par de años, cuando la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, declinó del puesto y eliminó el título de Primera Dama.
Las actividades de Paloma Cordero durante el sexenio de su marido estaban directamente relacionadas a eventos sociales, ceremonias y recepciones oficiales.
Cordero se casó con De la Madrid en 1959 ambos formaron una familia de cinco hijos, Margarita, Miguel, Enrique Octavio, Federico Luis y Gerardo Antonio, quienes residieron en Los Pinos durante el sexenio.
Fue el 1 de abril del 2012 cuando se anunció el fallecimiento del expresidente Miguel De la Madrid Hurtado.