CIUDAD DE MEXICO, 20 de mayo (SinEmbargo).- Antonio Pérez Fonticoba, director Jurídico de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio positivo a la prueba de COVID-19.
El director del IMSS, Zoé Robledo, quien dio la noticia a través de su cuenta de Twitter, detalló que Pérez Fonticoba no ha presentado ningún síntoma grave. Añadió que el director jurídico se encuentra en aislamiento domiciliario.
“Les comparto que nuestro Director Jurídico en @Tu_IMSS, Antonio Pérez Fonticoba, dio positivo a COVID19. No presenta síntomas graves y se encuentra en aislamiento en casa. ¡Ánimo!”, escribió el titular del IMSS. Robledo precisó que él y todo el personal del Instituto que tuvo contacto con Antonio Pérez Fonticoba se realizaron la prueba y salieron negativos al nuevo coronavirus.
Finalmente, le deseo pronta recuperación a su compañero del IMSS. Por otra parte, un total de seis funcionarios del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, en Oaxaca, son confirmados de la COVID-19.
Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de Turismo y Gabriel Cué Navarro, Secretario de Desarrollo Agropecueario, Pesca y Acuacultura informaron sobre su condición por medio de sus cuentas de Twitter.
“He dado positivo a COVID-19, estoy bien, siguiendo la recomendaciones de aislamiento y atento a mi salud. Esta enfermedad es algo serio, cuidémonos y sigamos dando la batalla”, compartió el Secretario de Turismo.
Además, el Secretario privado del Gobernador oaxaqueño, también dio positivo a la prueba del coronavirus, por lo que Murat fue obligado a someterse al control médico y asilarse mientras espera el resultado. El presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Dávila, también resultó positivo a la prueba de la COVID-19, al mismo tiempo que su director de Desarrollo Social, Juventino Miguel, y el regidor de bienestar del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, Armando Velop.