Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

México

COATZACOALCOS, Veracruz, 25 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- Personal de Petróleos Mexicanos confirmó la muerte de un trabajador de la Terminal de Pajaritos por coronavirus (COVID-19), al cual no quisieron mandar a su casa a pesar de ser parte de uno de los grupos de riesgo.

El personal del área señaló que el trabajador, quien se desempeñaba en el área de muelles y amarres de esa terminal falleció este fin de semana, cuando ya estaba infectado por el virus SARS-CoV-2.

Detallaron que a este trabajador petrolero apenas hace ocho días le autorizaron aplicar la cláusula 43 del contrato colectivo, con lo cual se pudo resguardar en su casa por padecer diabetes, pero ya era muy tarde.

Los trabajadores lamentaron que la empresa no esté respetando el decreto federal, con el cual todos los trabajadores de los grupos de riesgo tienen que estar en sus casas, mientras pasa la contingencia por el COVID-19.

Anotaron que desde el mes de marzo, éste y otros trabajadores deberían estar en sus casas para evitar el contagio, pero siguen laborando y en riesgo.

Los trabajadores también reclamaron a los representantes de la sección 11 del Sindicato Petrolero de la República Mexicana (STPRM) no apoyarlos en sus peticiones, por esto han tenido que buscar protegerse con amparos.

“No cabe duda que la corrupción, ignorancia e ineptitud son mortales; en lo que compete a la Terminal Marítima Pajaritos tienen nombre y apellidos, Ramon Estaraneta Jiménez, superintendente; y Jorge Tadeo Pérez, secretario general de la sección 11”, dijeron.

Otro operario de una lancha también murió este fin de semana, después de estar internado más de un mes en el Hospital de Pemex.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Ley Seca dejó un saldo negativo.