CIUDAD DE MEXICO, 3 de mayo (SinEmbargo).- La revelación de que Felipe Calderón Hinojosa estaba enterado de la presunta corrupción de su súper Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, dada a conocer por la revista Proceso en una entrevista con la ex Embajadora de Estados Unidos, ha provocado una ola de indignación en las redes sociales en México.
De acuerdo con Roberta Jacobson, quien dio una entrevista al periodista Jesús Esquivel, el ex Presidente estaba enterado de las presuntas corruptelas de García Luna, a quien puso al frente de una costosa guerra contra el crimen organizado que el Estado mexicano perdió y que ha arrojado decenas de miles de muertos, desaparecidos y desplazados.
“Culpar a Estados Unidos por datos que poseía y sugerir que el Gobierno de México no tenía la información sobre la corrupción o problemas de un funcionario, probablemente es tan inocente y peor, francamente, que una dupilicidad”, dijo la exEmbajadora de Estados Unidos a Esquivel.
“La información que obteníamos –en el Departamento de Estado– era por conducto de funcionarios estadounidenses, pero venía de parte de mexicanos, ellos era los que más información recibían y tenían sobre la corrupción de García Luna”, agregó.
Ahora, Calderón Hinojosa, quien formará el partido México Libre para regresar al poder, es confrontado duramente en redes sociales. La entrevista se dio a conocer anoche. Esta mañana de domingo, al menos siete tendencias en Twitter (aparte de la movilización en otras redes como Facebook) le demandan que se explique, según el monitoreo de Trendinalia:
–#CalderonSiSabia
–#CalderonAPrision
–Calderón
–#CalderonEsNarco
–García Luna
–Chapo
–Roberta Jacobson
Felipe Calderón ha sido demandado por crímenes de lesa humanidad en el tribunal de La Haya y su ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, está detenido en una prisión de Nueva York acusado de haber conducido una guerra para beneficiar al Cártel de Sinaloa.