Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa realizan actos vandálicos contra el 27 Batallón de Infanteria de Iguala, Guerrero

Volver

México

COATZACOALCOS, Veracruz, 6 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- Con apoyo de policías antimotines, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos desalojó a comerciantes ambulantes y semifijos que venden en la periferia de los mercados y plazas comerciales; varios casos positivos de personas afectadas con coronavirus (COVID-19) fueron detectados e incluso algunos locatarios fueron puestos en cuarentena.

Desde las primeras horas se desarrollaron varios operativos con personal de la policía para liberar las calles de Coatzacoalcos de vendedores ambulantes, ya que no se guardaban las condiciones de sana distancia.

El Ayuntamiento les lanzó un exhorto desde hace una semana y apuntó a los que requerían apoyo, sin embargo, ellos señalan que las despensas no los ayudan a sostener a sus familias.

Los granaderos y elementos de la Policía Municipal acompañaban a todo el personal de comercio para que levantaran sus productos, de manera voluntaria.

En el mercado Morelos se presentaron varios conatos de violencia, ya que algunas vendedoras del área campesina se negaban a guardar distancia o usar cubre bocas, ya que siguen considerando que no existe el coronavirus.

Aunque ya se les había ordenado que restringieran el horario de venta y se establecieron áreas de atención con sana distancia, no hicieron caso.

El Ayuntamiento ha hecho varios llamados desde hace una semana para resguardarse por dos semanas, pero la población sigue abarrotando estos mercados.

Hasta el momento, cinco locatarios de dos de los mercados del centro han sido diagnosticados con COVID-19, lo cual ha provocado que se aumenten las medidas.

Cabe señalar que por la tarde, muchos de los vendedores ambulantes desalojados regresaron al centro de la ciudad.

Comerciantes en cuarentena.

En el caso de la Plaza del Sol, ubicada muy cerca del IMSS y la zona de embarque de los petroleros, los locatarios fueron puestos en cuarentena preventiva, luego que se diera a conocer que varios de ellos presentaban síntomas de COVID-19.

La medida se tomó de manera sorpresiva pero fue el consejo de Sanidad Municipal el que ordenó el cierre definitivo del lugar por lo menos una semana, mientras evolucionan los casos y podrían extenderse más.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Personal voluntario denuncia discriminación.