CIUDAD DE MEXICO, 6 de mayo (Agencias).- La Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron que hasta el momento van 911 mil 098 registros para créditos del Bienestar otorgados por el Gobierno Federal por la contingencia ante la epidemia de coronavirus o COVID-19.
Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, dijo que están por llegar a la meta del número de registros para que se puedan entregar, aunque existen tiempos complicados, por el cierre de empresas y por el tiempo que ha transcurrido durante la contigencia.
“Tenemos activadas y con su dinero 21 mil 702 cuentas que ya tienen su dinero, sus beneficiarios ya pudieron retirar la totalidad del dinero o no, tenemos esa cifra pero no la vamos a dar para no confundir, pero lo que sabemos es que en las cuentas había 542 millones 550 mil pesos”, explicó.
Previamente, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, créditos de por lo menos 50 mil pesos como apoyo al sector, ante la contingencia sanitaria y económica.
Elías Dip, presidente de Conatram, envió una carta dirigida al mandatario nacional donde le pide apoyo para el hombre camión, como se le conoce a los transportistas, así como el otorgamiento de contratos con empresas del Gobierno Federal y el cese de restricciones para su circulación.
“Es imperante la urgente necesidad de contar con un crédito para el capital de trabajo que nos permita subsanar las condiciones del mismo, por lo menos de 50 mil pesos, para el apoyo del hombre camión y pequeña empresa de transporte de carga y turismo, todo ello asignado por cada unidad vehicular”, explicó.