Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

México

Hallan cuerpo de empleada municipal

Los restos fueron encontrados en un centro clandestino de embalsamiento cerca de la Ciudad de México

CIUDAD DE MEXICO, 10 de junio (AP).- Un centro clandestino de embalsamamiento fue localizado en una casa a las afueras de la Ciudad de México con un par de cadáveres en camillas, uno de ellos al parecer víctima de COVID-19, dijeron el miércoles las autoridades.

Mariela Gutiérrez, Alcaldesa del municipio de Tecámac, Estado de México, señaló que las autoridades investigan desde cuándo se efectuaban los embalsamamientos ilegales en ese lugar.

“Lo anterior constituye un riesgo gravísimo de contagio, además de un desacato terrible a las normas sanitarias”, dijo la funcionaria.

Según Gutiérrez, uno de los dos hombres detenidos en la casa afirmó que el centro clandestino era utilizado porque las salas funerarias de la zona estaban saturadas de cadáveres debido a la pandemia. Uno de los dos cuerpos encontrados en el lugar correspondía a una empleada municipal a la que le habían concedido una licencia por enfermedad, porque al parecer estaba infectada con el coronavirus.

“No tenían las medidas mínimas de sanidad ni los permisos”, dijo Gutiérrez en referencia a los detenidos, que al parecer trabajaban para una funeraria ubicada a pocas manzanas de distancia. “Incluso ya está la investigación; están procediendo a ver qué hacían con los líquidos, dónde procedían a tirarlos”.

Gutiérrez dijo que los dos sospechosos intentaron sobornar a la policía cuando el centro de embalsamamiento fue detectado el martes por la noche. Tecámac, un municipio predominantemente pobre de unos 600 mil habitantes, acumula a la fecha unos 500 casos de coronavirus y 45 muertes.

La eliminación indebida de desechos médicos se ha convertido en un creciente problema en México en medio de la pandemia.

Siguiente noticia

A balazos matan a un hombre y una mujer