Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

México

La 'nueva normalidad” en aerolíneas mexicanas

Sana distancia, cubrebocas y gel antibacterial

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (SinEmbargo).- Aerolíneas mexicanas han anunciado sus nuevos protocolos para realizar viajes seguros ante la llamada “nueva normalidad” por la COVID-19.

La pandemia por el SARS-CoV-2 ha modificado la manera en la que los usuarios deberán abordar un tomar un vuelo en los distintos aeropuertos del país.

A través de sus redes sociales, Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris han anunciado las medidas que tomarán para que sus usuarios puedan realizar viajes seguros.

En el caso de Aeroméxico, el uso del cubrebocas es considerado como esencial antes del embarque, durante el vuelo y el proceso de descenso del avión. Se pide cubrir la boca y nariz sin deja huecos; se puede utilizar tanto los desechables como los reutilizables, aunque estos deber estar hechos de varias capas de una tela absorbente.

En las salas de espera y documentación se establecieron medidas de distanciamiento social, gel antibacterial en cada mostrador abierto y en las salas de espera; escaneo de temperatura a todos los clientes; encuestas de salud a todos los pasajeros, voceo de medidas sanitarias; y nulo contacto con el teléfono celular de los usuarios al momento de escanear el pase de abordar.

Una vez abordo, el uso del cubrebocas es obligatorio, excepto a la hora de recibir alimento; y se realizará un abordaje inverso, es decir de las filas traseras hacia las filas delanteras; la tripulación dará servicio con mascarillas y guantes; cada persona recibirá una muestra individual de gel antibacterial en vuelos internacionales; los vuelos contarán con el sistema de filiación de aire HEPA, que elimina el 99 por ciento de los virus y bacterias.

A la par, se recordará a los pasajeros lavarse las manos de manera constante, con agua y jabón, o gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; estornudo de etiqueta; evitar tocarse la cara, nariz y boca; y evitar el saludo de manos.

En caso de Viva Aerobús, los aviones contarán con filtros HEPA, que eliminan hasta el 99.99 por ciento de los hongos, bacterias y virus; desinfección constante de los aviones.

Mientras el personal usará guantes y cubrebocas de manera obligatoria; aplicará gel o brindará toallas sanitarias a los usuarios, desinfectará los espacios de trabajo; garantizará la sana distancia en las filas de adquisición de boletos, documentación de equipaje y recolección del mismo.

Para reducción la interacción con los pasajeros, el abordaje se realizará por filas y con el escaneo de los pasajes de abordar, mediante equipos celulares.

Volaris detalló que el uso del cubrebocas será obligatorio durante todo el proceso de viaje; en mostradores, los empleados harina limpieza constante de sus lugares de trabajo y garantizarán el mantenimiento de la sana distancia en filas de adquisición de fotos y documentación de equipaje.

A la hora del abordaje, los usuarios deberán colocar su pase de abordar en el escáner instalado en la sala de espera y el proceso de acceso al avión se hará en grupos de máximo 30 personas.

A la par, se otorgará gel antibacterial a los pasajeros y se les tomará la temperatura corporal; también se contará con tapetes desinfectantes a la entrada del avión.

La tripulación portará cubrebocas, caretas y guantes, repartirá gel antibacterial durant el vuelo, realizará los descensos de pasajeros por filas y evitará el uso de mascadas y corbatas.

De acuerdo con estimaciones, la industria aérea mexicana podría perder 117 mil empleos y 6 mil 400 millones de dólares este año, 45 por ciento menos ingresos que en 2019, por el impacto del coronavirus, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Siguiente noticia

Las 10 reglas básicas para empresas ante 'nueva normalidad” en CDMX