Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Presidente Macron pide que se dejen de suministrar armas a Israel

Volver

México

CIUDAD DE MEXICO, 13 de junio.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) extendió de nuevo y hasta el 31 de diciembre del 2020 la fecha límite para que funcionarios del gobierno federal presenten su declaración patrimonial y de intereses.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, informó a través de un oficio sobre dicha extensión argumentando que es necesario ante la pandemia de COVID-19 y por la obligación de transparencia de la administración federal.

“Ante la emergencia sanitaria derivada de la epidemia generada por el virus SARS-CoV-2 (covid19), es necesario tomar medidas que garanticen el efectivo cumplimiento de la obligación de presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses”, inicia el documento.

Y continúa: “Por lo que en el ejercicio de las facultades que la legislación me confiere, he considerado ampliar el plazo para presentación en la modalidad de modificación [...] hasta el 31 de diciembre del 2020 para todas las personas servidoras públicas de la Administración Pública Federal”.

En el gobierno federal hay más de un millón y medio de trabajadores que tienen la obligación de presentar su declaración patrimonial o de interés cada año.

Regularmente, la actualización de la declaración patrimonial y de intereses se entrega en mayo de cada año, sin embargo, por la pandemia de COVID-19 la SFP extendió por primera vez el límite de entrega para el 31 de julio, ahora ha dado el resto del año para publicarla.

Al principio de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aquel funcionario, de cualquier nivel, que se niegue a presentar su declaración patrimonial o de intereses será removido de su cargo.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Semáforos en rojo y desencuentros políticos.