CULIACAN, Sinaloa, 1 de junio.- A través de redes sociales circulan videos de las largas filas de carros el fin de semana para comprar cerveza respetando la Sana Distancia en Culiacán.
Como medida preventiva ante coronavirus y evitar reuniones en Culiacán, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel declaró Ley Seca, sin embargo, el pasado martes 19 de mayo se levantó y ese mismo día los expendios se vieron abarrotados de multitud de personas que traían “sed de la mala”. La fila de autos para comprar cerveza se registró en el Modelorama y en un expendio de Tecate en el sector Humaya.
Cabe mencionar que los vehículos respetaron el orden y la Sana Distancia, los conductores se organizaron para comprar alcohol.
En el Distribuidor Víal de Infonavit Humaya se registró otra fila de autos en la bodega de la cervecería Tecate. A través de redes sociales usuarios reaccionaron de manera inconforme ante esto ya que médicos se arriesgan para atender pacientes con coronavirus, hay otras personas haciendo fila para comprar cerveza. Cabe señalar que hace días se presentó un hecho similar en Los Mochis, donde los automovilistas esperaron por horas para poder comprar cerveza con una fila de más de 3 kilómetros en un expendio al norte de la ciudad.
En Guasave
Cientos de personas aguardaron en sus automóviles durante toda la noche en Sinaloa, donde formaron largas filas afuera de tiendas distribuidoras de cerveza a la espera de su apertura para poder surtirse.
El calor y la incomodidad pasaron de largo para cientos de conductores en Guasave, que esperaron puntuales desde la noche hasta el amanecer.
Aproximadamente a las 23 horas varias personas se dieron cita para hacer fila afuera de una tienda de cerveza Tecate. Medios locales reportaron que había hasta 150 automovilistas en espera, por lo que las filas eran de cuatro calles.