Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

México

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (Sin Embargo).- Luego de los bloqueos realizados la tarde de ayer en varios puntos de Guanajuato, la Embajada de los Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para que los ciudadanos que se encuentran en el país eviten circular por vialidades de los municipios afectados.

Mediante un comunicado, la Embajada estadounidense informó que la tarde de este sábado recibió un reporte de los hechos violentos registrados en Celaya, Dolores Hidalgo, Salvatierra y otras demarcaciones durante un operativo para detener a José Antonio Yepes, alias El Marro, supuesto líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

Por esta razón, instó a los ciudadanos estadounidenses que radican o se encuentran temporalmente en México a que no se acerquen a la zona involucrada para salvaguardar su integridad.

“La Embajada recibió informes de bloqueos no oficiales en curso en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Cortázar, Dolores Hidalgo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Salvatierra, Tarimoro, San Luis de la Paz y San José Iturbide. Se reportan disparos activos en San Luis de la Paz”, dice el documento.

Éstas fueron las recomendaciones que emitió la Embajada de Estados Unidos:

-Evite las autopistas en estos municipios hasta que se eliminen los obstáculos no oficiales.

-Controle las noticias locales para obtener actualizaciones, siga las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llame al 911.

-Mantenga a sus amigos y seres queridos actualizados sobre su paradero, por teléfono, mensajes de texto y redes sociales, y hágales saber que está a salvo cuando sea posible.

-Si es ciudadano estadounidense que viaja o reside en México, inscríbase en el Programa de inscripción Smart Traveler para recibir mensajes de seguridad y otra información de viaje.

Asimismo, les sugirió estar atentos a las indicaciones oficiales, y llamar al 911 en caso de ser necesario.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

COVID-19 frenó festejos.