Usuarios de redes sociales exigen la renuncia de John Ackerman al Comité Técnico de Evaluación del Instituto Nacional Electoral y le reclaman por no ser “congruente”.
A través del hashtag #RenunciaAckerman , decenas de personas se sumaron a la petición luego de que Loret de Mola reveló en un reportaje que el académico y su esposa Irma Eréndira Sandoval , Titular de la Secretaría de Función Pública son dueños de supuestas propiedades millonarias.
“Juanito, de verdad, si tienes un poco de vergüenza, renuncia, vete a vivir a Venezuela y deja de robarle a los mexicanos”, fue uno de los comentarios.
“Debe aclarar la procedencia de sus recursos millonarios el muy “imparcial”, “exijo su renuncia ya que no es una persona honesta al omitir sus bienes y los de su esposa en su declaración patrimonial”, “No es congruente con la transparencia que pedía en el pasado”, fueron otros reclamos.
? "Información engañosa" ?
Al respecto, el académico aseguró que la información de Loret de Mola “presenta datos de manera engañosa y ofrece interpretaciones fantasiosas sobre el origen de los bienes”. Además, señaló que el reportero yucateco obtuvo acceso a la Declaración Patrimonial de “manera ilegal ”.
“Es absolutamente falso el monto exagerado y fuera de cualquier realidad que el locutor asigna de manera arbitraria a nuestras propiedades. Estas de ninguna manera se encuentran en‘zonas exclusivas” , abundó.
También negó que como investigadores de la UNAM tengan salarios que asciendan a los 28,000 pesos por mes y detalló que los fondos para la compra de sus propiedades son producto de “ahorros que pudimos acumular durante décadas”.
Mientras que Irma Sandoval agradeció las muestras de apoyo de sus amigos y colegas y llamó “sicarios mediáticos” a quienes la señalan por sus propiedades.
“Gracias por su solidaridad amigos y colegas frente a este nuevo embate de quienes no quieren la transformación: apenas regreso y regresan los ataques bajos. Pero su apoyo me Mantiene firme”, compartió.
POR: Redacción Digital Por Esto!GM