Síguenos

Última hora

Encuentran sin vida a ancianito dentro de su casa en Ciudad del Carmen

México

Cuelgan a persona en distribuidor vial de Coatzacoalcos

En Acayucan queman vehículos

Cuelgan a persona en distribuidor vial de Coatzacoalcos

COATZACOALCOS, Veracruz, 22 de junio (Redacción).- En el Sur de Veracruz, una persona fue colgada de un distribuidor vial y tres autos fueron quemados como mensajes contra elementos de la Policía Estatal y Municipal.

En un hecho inédito en Coatzacoalcos, un varón fue colgado del distribuidor vial que conecta la carretera hacia Villahermosa, a unos pasos de la base de la Policía Federal.

El varón de mediana edad presentaba tres impactos de bala en el pecho; vestía un pantalón color caqui y una camiseta de interior color blanco, donde se apreciaban el intenso sangrado.

Al otro extremo del distribuidor colocaron una manta contra un presunto mando de la Policía Estatal, apodado “El Lagarto”, a quien acusan de robar mercancías en la carretera.

La manta señalaba a la víctima como una persona que presuntamente guardaba y vendía mercancía robada, pero el asesinato no lo reivindicaba ningún grupo delictivo ni autodefensa.

Esta es la primera vez que una persona es colgada con narco mantas en Coatzacoalcos, la mayoría de los eventos que se presentaron fueron en Minatitlán y Acayucan en puentes de la autopista, pero sin población.

La zona donde fue dejado el cuerpo es de muy alta circulación vial, pues es parte del acceso al puerto y a la zona de complejos petroquímicos.

Cabe señalar que en Acayucan, presuntos grupos de autodefensas incendiaron tres unidades automotoras y colocaron mantas acusando a personal de la Policía Municipal de Jáltipan de estar coludidas con grupos delincuenciales.

Dos taxis y un vehículo particular fueron incendiados en las calles del centro de Jáltipan y la colonia San Cristóbal, activando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Reportes indican que sujetos desconocidos prendieron fuego intencionalmente a un taxi en la carretera transístmica, a la altura del puente peatonal cercano a la terminal de Jáltipan.

A otra unidad de alquiler más le prendieron fuego en la colonia San Cristóbal y un vehículo más también quedó envuelto en llamas en las inmediaciones del parque central.

En el lugar también se colocó una narco-manta, con un mensaje amenazante en contra del Comandante de la Policía Municipal de Jáltipan, haciendo graves señalamientos en su contra, por proteger a grupos delictivos.

El mensaje no está firmado por algún grupo criminal y se limita a decir que proviene de “El Pueblo”.

En el Sur de Veracruz se vive una guerra entre grupos de la delincuencia organizada, como el Cártel de Jalisco y Los Zetas, que se dedican a robos de mercancía y energéticos.

Además, en toda la zona sur operan grupos de Autodefensas que han señalado los presuntos vínculos entre la delincuencia y las policías.

Siguiente noticia

Masacre en Oaxaca