Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

México

Explota riña entre sindicalizados

Explota riña entre sindicalizados

Los adheridos a la CTM demandan un tramo de construcción de un puerto privado de almacenamiento de energéticos

COATZACOALCOS, Veracruz, 22 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal).- Integrantes de sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se pelearon a golpes la obra de construcción de un puerto privado especializado en el almacenamiento de energéticos, el cual se desarrolla en el ejido Estero del Pantano.

Este lunes por la mañana, los transportistas de Cosoleacaque y Minatitlán se pelearon por trabajar a esta obra, desarrollada por la empresa Servicios Portuarios Integrales de Minatitlán Veracruz (Spimver), donde se invertirán 800 millones de dólares.

Los sindicalistas bloquearon el área de ingreso al terreno que compró la empresa, ubicada en el área conocida como El Polvorín, ya que ellos quieren quedarse con el 50 por ciento de los trabajos.

“Los agremiados de Cosoleacaque no quieren ceder, pues por el área donde está ubicada la inversión les corresponde a ellos”, confirmó Reinaldo barradas, líder de este grupo.

Detalló que la firma del contrato con los cetemistas de Cosoleacaque se realizó en el 2019, y sólo estaban esperando que la empresa lograra los permisos ambientales para el relleno de parte del humedal, donde estará esta instalación logística.

Este sindicato está realizando el movimiento de tierras desde el mes de mayo y en el acuerdo nacional, le correspondía a la unión de ese municipio realizar los servicios y en caso de no tener disponibilidad, se podría llamar a los municipios cercanos.

Sin embargo, la Unión de Minatitlán, que encabeza Nicolás Ruiz Roset, decidió pelear por las obras y cerró el acceso a la empresa, para presionar que se abra el contrato para ellos.

Este líder de Minatitlán indicó que en obras pasadas, las dos uniones han trabajado al 50 por ciento y ahora se sienten desplazados por sus propios compañeros.

Además, señalaron que el predio donde se asentó la empresa, se encuentra entre los límites de Minatitlán y Cosoleacaque, por eso piden que se respete el convenio.

Los materialistas de Minatitlán rompieron el candado de ingreso al predio y sacaron las unidades de Cosoleacaque, amenazando con golpear a los choferes, lo cual calentó los ánimos.

Cabe señalar que debido a la actitud beligerante de los cetemistas de Minatitlán, en algunos momentos se presentaron gritos, golpes y empujones, hasta que se empezó a disparar al aire y con esto se logró separarlos.

Al lugar ingresaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes no lograron encontrar las armas pero sí dispersaron a los materialistas.

Los dos grupos de cetemistas se encuentran en pláticas para establecer porcentajes de trabajo, en esta obra, pues la obra llevará más de dos años de construcción.

En la primera etapa, la empresa construirá una terminal de fluidos para aprovechar la deficiencia de Pemex en el almacenamiento de combustibles de su terminal de Pajaritos.

Siguiente noticia

Investigan a sacerdote por presunto intento de abuso a menor