Aunque hasta el momento no hay una fecha, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su asistencia a la reunión convocada por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.
Esta reunión, dijo, tendrá como marco el inicio del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, siendo la presencia del representante de este último país, Justin Trudeau, una de las peticiones para el encuentro.
“De todas maneras nosotros vamos a asistir porque nos importa mucho poder participar en el inicio de este acuerdo, que lo considero histórico y muy oportuno, porque nos ayudará a la recuperación de la economía”: expuso el mandatario durante la tradicional mañanera.
De igual forma, agradeció a Trump el apoyo para enfrentar la pandemia de coronavirus, “porque nos ayudaron a conseguir ventiladores y eso nos permitió ampliar nuestra infraestructura hospitalaria, y eso se agradece”.
Aseguró que hasta el momento la relación entre ambos mandatarios ha sido de respeto a la soberanía y no se han tenido diferencias de fondo.
Se prevé que la reunión sea después del 1 de julio, al ser esta una fecha de festejo para México donde se recordará dos años del triunfo democrático.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG