Síguenos

Última hora

Yucatán será invitado especial en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo en España

México

Franceses viajan por México pese a COVID-19

Desde diciembre del año pasado la familia Cretin se ha dedicado ha recorrer todo el país.
Agustin Ferrer

Durante abril y mayo, la familia Cretin, originarios de Francia conformados por Patricia, Romaric y sus hijos Camille, Anaïs y Dimitri, rentaron una casa en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde pasaron la cuarentena de COVID-19 luego de un viaje a bordo de un vehículo “cuatro por cuatro” de más de un año recorriendo Canadá hasta México.

Patricia narró que la estancia de dos meses les ayudó a descansar y aprender más español para poder interactuar mejor en el país antes de retornar al país franco el próximo mes.

La mujer narró que la idea surgió en su esposo cuando luego de trabajar por más de 18 años para una empresa y decidió dejarla  para proponerle hacer un viaje de un año o más.

Fue así como se prepararon por dos años y partieron para América donde recorrieron tierras canadienses, los Estados Unidos hasta ingresar a suelo mexicano por Tijuana, Baja California Norte.

“Empezamos en diciembre del año pasado en México de Tijuana, Baja California, después tomamos un ferri de La Paz hasta Mazatlán y estábamos viajando desde Nayarit, Tequila, en Michoacán, Miguel de Allende, Querataro, las Huastecas Potosinas y fuimos al sur del país, pasando por Cholula, Puebla”.

Esta es la primera vez que hicimos este tipo de viaje, nos gusta mucho viajar pero solo uno o dos días como máximo, y hemos viajado mucho en Europa, el más largo fue a Islandia, sostuvo la madre de familia.

“Es la idea de mi esposo que estaba en un momento de su vida que no le gustaba su trabajo, estaba al final, estábamos en un momento donde podíamos quitar este trabajo y hacer este proyecto”.

Filosofía viajera

La familia Cretin viaja en un vehículo todo terreno donde también duermen, cocina y viven todos los días que han estado de viaje, excepto los que pasaron en cuarentena.

El camión donde viajan cuenta con un remolque donde guardan entre otros enceres, todo lo que conforma la cocina y combustible.

Romanic, narró que la tarde del jueves policías municipales trataron de ‘cobrarle’ tres mil pesos de multa por estar estacionados en la playa, alegando que “no está permitido por la pandemia”.

Explicó que son cosas con las que ha tenido que lidiar en varias ocasiones en México; sin embargo, reconoció que este país es más seguro que el suyo.

México es más seguro que Francia, viajar por el sur de mi patria es muy peligroso, hemos recorrido México desde el norte hasta acá y no hemos visto violencia, narcos, cárteles, no dudo que no existan, pero no los hemos visto.

Romanic indicó que regresarán al país franco a principios de julio. 

Con información de Agustín Ferrer

Por Redacción Digital Por Esto!

DU 

Siguiente noticia

Amenaza de bomba en Secretaría de Seguridad Ciudadana en Ciudad de México