La Fiscalía de Jalisco citó a declarar a Eduardo Cervantes Aguilar, alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, por el caso de Giovanni López quien el 4 de mayo fue arrestado por policías municipales y murió al día siguiente.
El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que el edil está emplazado a presentarse ante el Ministerio Público este viernes por el caso de Giovanni López, mientras que el lunes deberá volver para declarar sobre otro hecho de abuso policiaco.
Por su parte, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez, señaló que según los informes presentados por los policías la detención de Giovanni López se dio por incurrir en una falta administrativa y ponerse agresivo con los policías por estar bajo los efectos de alguna sustancia.
Aunque insistió en que no hay evidencia de que el arresto se diera por no portar cubrebocas, reconoció que en momentos de pandemia el incumplimiento de las medidas sanitarias puede considerarse una falta administrativa. Tamez también negó que el cuerpo del joven de 30 años presentara una herida de bala, como denunciaron sus familiares.
En tanto el gobernador Enrique Alfaro consideró como una atrocidad la actuación de la autoridad municipal en este caso y aseguró que en las próximas horas se tendrán resultados de las investigaciones.
Insistió en que la detención no fue por no usar cubrebocas pero aclaró que lo importante es aclarar quién mató al joven y por qué.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!
PR