Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

México

Muere acribillado funcionario del penal de Puente Grande

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio (NTX).- Luego del asesinato de Marcos Alberto Corona Baltazar, subdirector técnico del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 “Occidente” que se encuentra en Jalisco, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) condenó el hecho y aclaró que el funcionario no era el director del penal, como lo afirmaron algunos medios de comunicación.

Fue en el transcurso de esta madrugada cuando se supo del asesinato de Corona Baltazar, el cual ocurrió según los reportes de las autoridades estatales, en la colonia Paseo Puente Viejo del municipio de Tonalá, Jalisco.

“El Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (PyRS) lamenta los hechos ocurridos la madrugada de este jueves en el estado de Jalisco donde Marco Alberto Corona Baltazar, subdirector técnico del Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente, perdió la vida”, señaló la dependencia.

El comisionado de Prevención y Readaptación Social y funcionarios del Órgano dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana externaron sus sentidas condolencias a la familia de Corona Baltazar.

El órgano de Prevención y Readaptación Social solicitó a las autoridades competentes actuar con la mayor celeridad posible para esclarecer el crimen, afirmó la SSPC mediante una tarjeta informativa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, en el cruce de la Carretera a El Salto y la Carretera a Zapotlanejo.

De acuerdo con la información de las autoridades, el hombre circulaba sobre este punto cuando fue atacado a balazos de manera directa, lo cual hizo que perdiera el control del vehículo que conducía y terminara impactado contra un terreno en el cual se almacena y comercializa material para reciclaje.

Se presume que sus agresores lo iban siguiendo y fue en el cruce mencionado donde sus agresores le dieron alcance. En el lugar quedaron poco más de 10 cascajos, al parecer de arma corta.

El cuerpo del hombre, que llevaba puesta una camisa con el logotipo de la Comisión Nacional de Seguridad, quedó dentro del vehículo.

Siguiente noticia

Daños menores tras el paso de Cristóbal