CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (SinEmbargo).- El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, expresó su agradecimiento a la policía de la Ciudad de México por la protección brindada durante las protestas de ayer en la capital del país.
A través de su cuenta de Twitter, el diplomático destacó el “valor” y “profesionalismo” de los oficiales, durante las manifestaciones por la violencia policía en Estados Unidos.
“Mi profundo agradecimiento a la policía de la CdMx por la protección brindada ayer cuando una banda de anarquistas violentos atacó nuestra sede diplomática con cócteles molotov y piedras”, apuntó.
Por la tarde del 5 de mayo, un grupo de manifestantes protestó frente a la Embajada de Estados Unidos en México, ubicada en Paseo de la Reforma.
Durante la protesta por el asesinato de George Floyd, los manifestantes arrojaron bombas molotov y golpearon las vallas metálicas colocadas alrededor de la sede diplomática.
Posteriormente llevaron a cabo una serie de destrozos en bancos, ventanas y parabuses ubicados sobre Avenida de la Reforma.
Horas más tarde los individuos sostuvieron un enfrentamiento con policías capitalinas, en la zona de Polanco, en un intento por llegar a la sede del Gobierno de Jalisco en la capital del país.
En la confrontación, policías agredieron a una joven y le provocaron daños en rostro. El hecho derivó en la detención de dos oficiales y la condena por parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.