Síguenos

Última hora

SEP suspende clases por Frente Frío 24: 41 municipios de Sonora ajustan horarios por frío extremo

México

Es tiempo de solidaridad, hay que dejar de lado las mezquindades

SAYULA DE ALEMÁN, Ver., 7 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, hizo un llamado a la solidaridad para sacar adelante los proyectos de inversión para el sureste de México y señaló que se deben dejar de lado los “futurismos” y “mezquindades”.

En su intervención dentro del arranque de la reconstrucción del ferrocarril que será el eje del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), señaló que la pandemia dejó al descubierto que el desarrollo está en las regiones, y los intereses partidistas deben quedar fuera. Señaló que el país se está construyendo desde el sureste, desde sus pueblos y comunidades, las cuales tendrán un nuevo impulso con este nuevo Gobierno.

“Ya habrá tiempo para esos futurismos, pero hoy es tiempo de solidaridad fuera de mezquindades y de trabajo incondicional desde Quintana Roo hasta las Baja Californias. México se construye desde sus pueblos, sus comunidades, sus municipios y sus regiones, y hoy la patria se reconstruye desde el sureste”, expuso. Destacó que en la conformación del Corredor Interoceánico no se tomó en cuenta a las comunidades, lo cual hizo fracasar el proyecto, pero ahora se verán involucradas en los polos de desarrollo.

Por su parte, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez celebró el arranque de las obras de rehabilitación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el cual marca la diferencia entre los proyectos anunciados en la época neoliberal y los gobiernos transformadores; además anunció que los municipios de Veracruz y Coatzacoalcos recibirán recursos federales adicionales para mejorar las condiciones de las colonias marginadas.

En su discurso dentro del evento de supervisión de los trabajos de rehabilitación en la vía ferroviaria que va de Medias Aguas a Salina Cruz, refirió que el arranque de los trabajos representa la visión integral de los actuales gobiernos.

Refirió que mediante el CIIT se van a mejorar las condiciones de los pueblos marginados, respetando su autonomía y su cultura.

Destacó que en la etapa de reconstrucción de las vías, se van a invertir más de tres mil millones de pesos y se generarán 7 mil empleos, lo cual ayudará a afrontar la pandemia reactivando la economía popular.

Siguiente noticia

El país está en máximo riesgo de transmisión