Síguenos

Última hora

Encuentran sin vida a ancianito dentro de su casa en Ciudad del Carmen

México

Hospitales ampliarán áreas de atención

Ante el aumento de casos de coronavirus

COATZACOALCOS, Veracruz, 7 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los hospitales de la Secretaría de Salud de Coatzacoalcos y Minatitlán ampliarán sus áreas de atención para enfermos de coronavirus en la zona sur, donde se ha incrementado el número de casos en las últimas semanas; médicos cubanos llegarán para cubrir los turnos faltantes en estos nosocomios.

Al encontrarse Veracruz en alerta máxima por el COVID-19, la Secretaría de Salud Estatal dispuso la reconversión hospitalaria, por lo que se habilitaron los dos hospitales y ahora hay 63 camas disponibles, entre ambos inmuebles.

En un comunicado, se dio a conocer que las personas diagnosticadas y que requieran hospitalización, serán canalizadas de las unidades médicas a dichos nosocomios, donde estarán en áreas resguardadas.

Cabe señalar que en el Hospital Valentín Gómez Farías hay sólo 12 camas y 12 respiradores, mientras que en el Hospital de Minatitlán hay 20 camas y dos respiradores.

En el caso del nosocomio de Coatzacoalcos, se estaría habilitando el cuarto piso para la atención de pacientes que sólo requieren oxígeno y se quedaría igual, con el número de cámaras y ventiladores, el área de terapia intensiva.

La dependencia dio a conocer que Veracruz está en semáforo rojo, es decir, en la etapa de alto riesgo, por lo que sólo se realizan las actividades laborales esenciales, en tanto que las no esenciales, escolares y el acceso a espacios públicos, se mantienen suspendidos.

El municipio de Coatzacoalcos dio a conocer que la Secretaría de Salud ordenó a las unidades médicas adecuar los servicios para disponer de un mayor número de recursos humanos y materiales, mismos que serán canalizados a la atención de pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19.

Víctor Carranza Rosaldo indicó que un grupo de médicos cubanos llegaron al municipio para apoyar en las labores de atención del hospital, y el municipio apoya con hospedaje y comida para ellos.

Siguiente noticia

Preparan esquemas para atender zonas con mayores casos por COVID