Mujeres protestan en sede de la Policía de la CDMX por agresión contra Melanie,
de 16 años, quien fue golpeada por elementos de esta corporación
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (Agencias).- Integrantes de colectivos de mujeres feministas protestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras la agresión que sufrió Melanie ‘N’, de 16 años, quien fue golpeada por elementos de esta institución.
Las manifestantes forman parte del colectivo “Feministas por y para Mujeres, Trans, Cis, No Binarias y Nos Queremos Vivas Neza”, quienes exigen justicia por las agresiones hacia la joven, a quien al menos dos policías golpearon.
Para evitar daños a inmuebles y avenidas cercanas, las autoridades capitalinas cubrieron mobiliario urbano de las estaciones de la Línea 7 del Metrobús, así como bancos y cercanos al Ángel de la Independencia y las glorietas de la Diana y La Palma.
“No somos muchas las personas que estamos aquí, pero estamos en contra de la violencia policiaca, nosotros no venimos a hacer destrozos ni nada, venimos porque estamos en contra de cómo reaccionó la policía en contra de Melanie, que era una chica de 16 años”, indicó una de las manifestantes.
Aseguró que ella estuvo en el momento en que golpearon a la joven, y dijo incluso que tiene un video en donde se ve que son más los elementos que la golpean.
Después de los pronunciamientos, llegaron dos mujeres que colocaron una pancarta con la leyenda de “Quien me cuida de la policía” y denunciando que en menos de un mes se han dado 3 casos de abuso sexual por parte de la policía.
Después, alrededor de cinco encapuchados comenzaron a pegar diversas hojas en los escudos del retén policiaco que colocaron en la calle de Liverpool en el cruce de Génova.
En el papel acusaban de “violador” y de “represión” a la SSC y denunciaban diversos casos de abuso sexual en contra de mujeres de la Ciudad de México.
Para este lunes, se espera otra manifestación de grupos sociales y feministas, convocada a las 14 horas en el Ángel de la Independencia.
La SSC informó que ante la manifestación, desplegó a 400 efectivos del “Cuerpo de Protección Civil” en la calle Liverpool, colonia Juárez, donde se ubican sus instalaciones, pero destacó que “los efectivos policiales contaban con el equipo de protección personal (cascos y escudos), extintores para mitigar cualquier conato de incendio, pero no portaban armas de fuego”.
Los dos policías implicados en la agresión fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación y trasladados al reclusorio Sur al estar relacionados con el ataque a la joven que fue golpeada mientras se encontraba en el piso.
De acuerdo con la investigación, tras un monitoreo en redes sociales, ambos oficiales, al parecer del agrupamiento Faunos, fueron identificados por sus mandos por el tipo de uniformes que vestían, los chalecos que portaban y sus respectivas complexiones.