Síguenos

Última hora

TikTok suspende operaciones en Estados Unidos

México

AMLO reconoce a empresario por no despedir a empleados durante contingencia por COVID-19

A través de un video en redes sociales el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció al dueño de un restaurante el mantener los empleos de sus trabajadores durante la contingencia por COVID-19.
Foto: @lopezobrador_
Foto: @lopezobrador_

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al propietario de la cadena de restaurantes "El Cardenal" por no haber despedido a ninguno de sus trabajadores a apesar de cerrar por más de tres meses debido a la suspensión de actividades provocada por la declaratoria de emergencia por COVID-19. 

AMLO indicó que esto es un ejemplo de empresarios que tienen dimensión social y que piensan en los trabajadores.

A través de un video grabado por su esposa, Beatriz Gutiérrrez Müller, aseguró que el material fue grabado para demostrar que con medidas sanitarias se puede transitar hacia la Nueva Normalidad. 

"Estoy en el restaurante 'El Cardenal', vine con Julio (Scherer), con su esposa, está tomando este video Beatríz. Estamos con Tito Briz que es el dueño de este restaurante emblemático de comida mexicana "El Cardenal".

"Vengo a demostrar que debemos ir hacia adelante, transitar hacia la Nueva Normalidad, la nueva realidad, que podemos hacerlo con cuidado, con sana distancia. Aquí en este restaurante hay un protocolo de salud que da garantías a los que veienen", comenta el presidente. 

"Por eso le deseo a todos los empresarios de todas la ramas productivas de México que les vaya muy bien, y que no se pierda la fe y que se actúe como lo hizo Tito, que es un empresarios con dimensión social, porque él pudo cerrar e irse, dedicarse a otra actividad, ya no invertir pero pensó en ellos en los trabajadores, pensó en el prójimo y eso me llena de orgullo, por eso estoy aquí, además se come muy buen y no es caro, es bueno y suculento, estar aquí comiendo en 'El Cardenal', dice en otra parte el mandatario. 

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Sodical (IMSS) el COVID-19 dejó sin trabajo a unas 83 mil 311 personas durante junio de este año.

Por lo que se calcula que cerca de un millón 114 mil puestos han sido cerrados durante los últimos cuatro meses. Cifra que supera el millón 3 mil plazas que se generaron en 2018 y 2019. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU

Siguiente noticia

Pemex supera los 4 mil casos de COVID-19