Jorge Mendoza, titular del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) recientemente anunció que en abril recibieron una oferta por 120 millones de dólares en efectivo por el avión modelo TP1, José María Morelos y Pavón, mejor conocido como el avión presidencial y el resto del pago en especie con equipo médico.
Por razones de confidencialidad, el titular de Banobras no reveló los datos del ofertante, pero aseguró que los daría a conocer en cuanto fuese posible. En lo correspondiente al avión Gulfstream 550, mencionó que ya se efectuó un pago adelantado que asciende a la cantidad de 2.5 millones de dólares, lo que significa que la segunda aeronave más cara ya está siendo adquirida.
En contraste y durante la misma conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que se reiniciará la venta de boletos de la rifa del avión presidencial, misma que tuvo que ser suspendida debido a las medidas de contingencia sanitaria. Por ello, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, confirmó que ya se han vendido un total de 1 millón 355 mil cachitos, el equivalente al 22.58% del total de los billetes que en ingresos son 677.5 millones de pesos. La venta de los mencionados boletos se ha reactivado debido a la llamada nueva normalidad.
TAMBIÉN PUEDES VER:
México, cuarto lugar mundial en fallecimientos por COVID-19
Efecto pandemia: a la baja la generación de empleos en México, el peor dato desde 2001