Hoy por la madrugada Emilio Lozoya llegó a México luego de ser extraditado desde España; sin embargo, diversos medios de comunicación nacionales indicaron que el sujeto que arribó al Reclusorio Norte no era el exdirector de Pemex, sino un "señuelo".
Según argumentaron las autoridades, Lozoya no estaba en buenas condiciones de salud, motivo por el cual fue hospitalizado. No obstante, España niega que Emilio Lozoya estuviera enfermo, y que desconocían de su problemas esofágicos.
Ante ello, el senador Emilio Álvarez Icaza, sin grupo parlamentario, señaló que "es muy probable que el fin de semana, lleguemos a las 40 mil muertes por COVID-19, y sin embargo, para el gobierno federal será más importante distraer la atención con la pactada entrega de Emilio Lozoya".
En su red social, anotó que en la emergencia sanitaria, "ni semáforos, ni cifras. La estrategia del circo les funciona mejor".
Ante ello, usuarios de Twitter abrieron un amplio debate de si el gobierno lo está utilizando como circo para tapar lo que se viene en temas de COVID-19 o es un caso más de impunidad.
Respecto a ello, hoy el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, López-Gatell, informó que 14 estados se encuentran en semáforo naranja, mientras que 18 entidades se ubicarán en rojo.
Asimismo México se mantiene entre los 10 países más afectados del mundo con 38,310 fallecidos, por lo que podría ser muy probable que este fin de semana se llegué a 40 mil, como argumentó el senador.
Al respecto, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz también se pronunció, dijo que el tema de atención más importante debe ser la pandemia, dado que "los contagios siguen muy altos, las familias no tienen cómo enfrentarlo, y económicamente hay un desgaste en todos aquellos que se dedican a la informalidad, y yo no quisiera que el caso Lozoya fuera como el pan y circo para desviar la atención de lo realmente importante".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
OSORIO CHONG RESPONDE A LA FUNCIÓN PÚBLICA: NO TENGO CASAS EN CDMX, AFIRMA
¡OJO! OTRO SÍNTOMA MÁS A LA LISTA POR COVID-19