Luego de que se diera a conocer que Úrsula Mojica Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra grave debido a COVID-19, el mandatario reconoció que también tiene otros familiares que incluso han perdido la vida.
El titular del ejecutivo federal reveló que en su familia no todos han corrido con la misma suerte, por lo que lamentó las pérdidas que se han dado en nuestro país por la pandemia, que ya suman más de 41 mil muertos y más de 362 mil contagios.
“Tengo familiares enfermos por COVID-19, también desgraciadamente han perdido la vida familiares, como pasa lamentablemente en estos casos, es una pandemia. Amigos, conocidos y familiares. A todos les deseo su pronta recuperación, a los que están hospitalizados que salgan, sobre todo a los que están en terapia intensiva; a los que ya se nos adelantaron les ofrecemos nuestro sincero pésame a los familiares, nuestro abrazo fraterno. Es muy doloroso lo que ha estado sucediendo”, apuntó AMLO en la conferencia mañanera de este jueves 23 de julio.
Los últimos reportes indican que la señora Úrsula Mojica Obrador se encuentra hospitalizada en Tamaulipas y recibió la terrible noticia del fallecimiento de su esposo Roberto Salazar y de su hijo Roberto Salazar Mojica, ambos por COVID-19 .
Mujica Obrador es reconocida por ser una de la principales figuras políticas de MORENA, por lo que de inmediato se viralizó la información sobre su contagio de COVID-19 al ser tan cercana al presidente, además de ser su prima.