El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, confirmó la muerte de Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud del estado; el funcionario falleció tras varios días hospitalizado a causa del COVID-19. Luego de haber mostrado mejoría durante la semana, murió esta mañana cerca de las 06:00 horas.
“Después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 am. El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19”, dijo el gobernador a través de redes sociales.
Corral lamentó la muerte de Grajeda Herrera por la pérdida de “un gran ser humano”, y envió sus condolencias a la familia.
También, la Secretaría de Salud federal lamentó el fallecimiento de Jesús Enrique Grajeda Herrera.
“La Secretaría de Salud lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, Secretario de Salud del Gobierno de Chihuahua. Descanse en paz”.
Jesús Enrique Grajeda Herrera fue médico adscrito al Servicio de Urología del Hospital Central. Era originario de Chihuahua. Egresó de la Universidad Autónoma de Chihuahua como médico cirujano, de dónde fue rector de 1996 al 2000.
JH