El PAN llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a no usar el caso del ex director de Pemex con fines electorales para dañar a la oposición, pues Emilio Lozoya es un delincuente y mentirá sólo para obtener beneficios para él y su familia.
A través de redes sociales, Acción Nacional pidió al Presidente detener al ex presidente Enrique Peña Nieto y hacer justicia, pero no usar el caso en detrimento de los partidos de oposición.
“Lozoya es un delincuente y debe ir a la cárcel, ha mentido una y otra vez, y dirá lo que el Gobierno le pida para obtener beneficios para él y su familia.
Tras su extradición de España a México, trascendió que Emilio Lozoya señaló a militantes del PAN de haber recibido sobornos a cambio de votar a favor de la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; incluso se dijo que el candidato presidencial del partido en las pasadas elecciones presidenciales, Ricardo Anaya, recibió dinero a cambio de favorecer la aprobación de la reforma.
También, Lozoya habría señalado a varios integrantes del PAN que en la actualidad tienen cargos públicos de haber recibido sobornos a cambio de votos.
Hoy por la mañana comenzó la comparecencia del ex director de Pemex en los juzgados del Reclusorio Norte en Ciudad de México; ahí, Lozoya se declaró no culpable por el caso de la compra en sobreprecio de la planta chatarra Agronitrogenados.
JH