El principal órgano de riesgo para las personas que padecen COVID-19 son los pulmones, pues aunque los síntomas sean leves y la recuperación aparentemente se muestre con rapidez, la actividad en pulmonar puede disminuir y con algunos exámenes sencillos podrías salir de dudas.
Cuando los pulmones están sanos el volumen de aire que inhalan es de alrededor de 25 mil veces al día, llevando el oxígeno al cuerpo para proporcionar energía gracias a la eliminación de dióxido de carbono, esto sobretodo cuando hacemos ejercicio.
Por lo cual, cuando este numero de inhalaciones disminuye o la fatiga sea excesiva, según los especialistas, puede existir un problema pulmonar.
En tiempos de COVID-19 debemos estar más alerta sobre cómo funcionan nuestros pulmones y estar haciendonos chequeos sencillos en casa o incluso con estos exámenes recomendados por la American Thoracic Society.
Espirometría
Mide cuánto aire puede inhalar los pulmones y cuánto puede exhalar rápidamente
Estudios de difusión
Se realizan para averiguar si el oxígeno del aire que inhala en los pulmones pasa correctamente de los pulmones a la sangre
Pletismografía corporal
Esta prueba sirve para saber cuánto aire hay en los pulmones tras inhalar profundamente y cuánto aire queda en los pulmones tras exhalar
Inflar globos
Otras sencillas pruebas que se pueden hacer en casa son inflar globos y medir la capacidad que tienes de respirar en cuanto hagas las respiraciones profundas, esto también servirá como buen entretenimiento si hay niños en casa.
La apnea
Es aguantar la respiración por varios segundos, mientras te agitas haciendo alguna actividad física. Hay que aguanta la respiración y luego soltar el aire de manera lenta, si lo repites tres veces sabrás que tanto funcionan tus pulmones.
Con información de Imagen Noticias