El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, dijo que ya se disculpó con Mariana Rodríguez, su esposa, luego de que le pidiera en un video acomodar la cámara para no mostrar su pierna que salía en la imagen.
El senador neolonés afirmó que todo se trató de una broma machista de las que suelen hacer muchos hombres; afirmó que este tipo de acciones no son correctas, por lo que se deben evitar.
“Las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar”.
Y es que el senador recibió críticas luego de que se filtrara un video en redes sociales en compañía de Mariana Rodríguez mientras comían, y en el que García le pide a ella bajar la pierna porque está enseñando mucho, y llega un punto en que se lo ordena; la mujer incluso le pide una disculpa.
— Súbete la cámara, está enseñando mucha pierna, ¡chinelas!, le pidió García.
Tras la difusión del video, en redes sociales le llovieron críticas al senador de parte de mujeres que pronto hicieron tendencia el hashtag #AmigaDateCuenta.
JH