A fin de evitar que el número de contagios por COVID-19 crezca tanto en México, como en Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el Gobierno mexicano sugirió al país del norte que la frontera terrestre entre ambas naciones permanezca cerrada un mes más.
"Nosotros le dijimos a Estados Unidos que nosotros sí somos de la idea de que sí se prolongue (el cierre), por lo que tenemos en la franja, del lado de ellos", comentó.
Durante la presentación de ventiladores mexicanos en un evento realizado por Funsalud, el funcionario reconoció que hay afectaciones económicas en la zona fronteriza por el cierre, sin embargo, no diferentes a las que afronta el resto del país.
“Es una baja importante para la actividad económica no por la medida sino porque las personas restringen más su actividad por voto propio”, señaló.
La frontera terrestre entre los dos países ha tenido un cierre parcial desde marzo pasado y el que está ahora sería hasta el 21 de agosto próximo, previa revisión.
Ebrard señaló que en la Unión Americana, sobretodo en su parte Sur, existe un rebrote de la enfermedad del coronavirus y en el caso de México, algunos estados apenas comienzan a ir a la baja.
"Tampoco sería lógico que lo cambiáramos, sería otro mes", indicó el canciller.
sh