El regreso del piloto mexicano Sergio Pérez al volante de su auto para el Gran Premio de España resultó mejor de lo que esperaba, pues arrancará desde el cuarto puesto y con la firme intención de ahora sí subirse al podio en la carrera de este domingo que se realizará a las 8:10 horas, tiempo de México.
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, amarró la pole position del Gran Premio de España, la 92 en su cuenta personal y que lo coloca como el favorito para llevarse la carrera de este domingo.
Noticia destacada
El accidente que alarmó a la Fórmula Uno dentro de las pruebas para el GP de España
El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point y quien regresó tras dos semanas de freno por dar positivo de Covid-19, partirá en la cuarta posición en la parrilla de salida del Circuito de Barcelona-Cataluya. Es la segunda ocasión en el calendario en la cual el tricolor termina cuarto en una clasificación, tras el GP de Hungría.
A temperaturas de 30 grados centígrados, en pleno verano español, los pilotos sintieron el calor durante una clasificación limpia y sin muchas complicaciones.
Junto a Hamilton (1 minuto 15.584 segundos), en la primera línea estará Valtteri Bottas (1:15.643), su coequipero de Mercedes; Max Verstappen (1:16.292), saldrá desde el tercer sitio.
Fue un retorno muy positivo para Pérez (1:16.482), quien no se vio afectado su ausencia de dos semanas, al menos en ritmo.
En la Q1, el mexicano estuvo muy cerca de Hamilton; para la Q2, perdió velocidad y las potencias lo rebasaron; sin embargo, para la Q3 aguantó y sólo fue superado por los volantes que han ganado carreras en este atípico 2020.
La gran decepción en la Q2 fue Sebastian Vettel (Ferrari) quien fue eliminado y partirá desde el sitio undécimo.
Con información del Universal