Los Claustros Doctoral Mexicano y Académico Universitario en conjunto con el Centro Educativo Universitario de Morelos y el Centro Universitario Inglés le otorgaron un doctorado Honoris Causa a cinco reporteros que cubren las conferencias matutinas de Andrés López Obrador, presidente del país.
Los galardonados fueron Carlos Pozos alías "Lord Molécula", Paúl Velázquez "El pirata", Sandra Aguilera, Carlos Domínguez y Hans Salazar.
Noticia destacada
Beatriz Gutiérrez Müller critica a Twitter por mensajes contra su hijo “¿Cuánto les pagan?”
A través de redes sociales, los periodistas agradecieron el reconocimiento recibido por el mérito al periodismo alternativo.
Carlos Pozos "Lord Molécula" agradeció el "tan inmerecido galardón" y se comprometió con su "deber de informar con rigor periodístico".
"Es para mi un honor recibir este Título Honoris Causa, al mérito periodístico por parte del Claustro Doctoral Mexicano... este Doctorado es en honor a mi papá, por quien en su memoria he forjado esta carrera dentro de la Comunicacion Social, un abrazo hasta el cielo, viejo", escribió Carlos Domínguez.
También compartió un vídeo "para que les duela un poco más" a los "chayoteros y molleras sumidas".
Paúl Velázquez conocido como "El pirata" por utilizar un parche en el ojo bromeó con que a partir de ahora, a la primera fila de la "mañanera" habría que comenzar a llamarle "La Doctora Fila".
Mientras que Hans Salazar compartió una fotografía con sus colegas y advirtió que "ardería" la red por el reconocimiento recibido.
Sandy Aguilera optó por subir un video a través de Youtube para resolver las dudas sobre la entrega del Honoris Causa. Explicó que no se trata de un doctorado académico sino un reconocimiento a una labor social.
Además, negó que se tenga que realizar un pago para recibirlo. "Es honorífico, se postulan varias personas y el claustro Académico vota para seleccionar quienes son merecedores de obtenerlo. Y no cuestan, envidiosos", aclaró.
Laura Bozzo, "engañada"
El Honoris Causa fue otorgado por las mismas instituciones que reconocieron el año pasado a la conductora de televisión Laura Bozzo, hecho que causó polémica pues para la entrega se utilizaron las instalaciones del salón Benito Juárez del Congreso de la Ciudad de México.
Laura Bozzo habría realizado un donativo de 30 mil pesos al Claustro Académico Universitario para recibir el reconocimiento. En dicha ocasión, la conductora de televisión también recibió la medalla Benito Juárez.
Tras la polémica desatada, el Congreso de la Ciudad de México se deslindó de la organización de la ceremonia y explicó que instituciones privadas realizaron la entrega de reconocimientos.
Un año después de la entrega, Laura Bozzo señaló que fue "engañada" por la organización que le entregó el reconocimiento e incluso dijo que lo tiro a la basura.
"Respecto al Doctorado Honoris causa que me otorgaron,fui engañada pensando que era una organización seria,ellos me buscaron y como idiota caí pero lo bote a la basura al enterarme de la verdad,una pena,que se investigue y no creo que morena tenga nada que ver", compartió vía Twitter.
El Honoris Causa no tiene ningún valor académico y se otorga por centros de estudios y organizaciones a personas que destacan en diversos ámbitos.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM