Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, rechazó las acusaciones de Emilio Lozoya quien presuntamente declaró que el mandatario estatal le habría pedido un soborno por 100 mil dólares, además de colocar a su hermano en un puesto en Pemex; aseguró estar tranquilo y limpio y que interpondrá una demanda por daño moral.
Luego de que se difundiera que Emilio Lozoya declaró en contra de Barbosa, el gobernador de Puebla rechazó los señalamientos y retó al ex director de Pemex a comprobar estas acusaciones, afirmando que él está limpio y nunca aparecerá en un video recibiendo dinero.
Noticia destacada
Supuesto hermano de Emilio Lozoya difunde video e identifican a dos recibiendo dinero
“Nunca tuve ningún diálogo ni telefónico ni personal con Emilio Lozoya, él como director de Pemex y yo como senador de la República y como coordinador de los senadores del PRD, nunca lo tuve.
Nunca le pedí ninguna gestión ni de manera directa ni a través de alguna persona, sus afirmaciones si es que son así como están puestas son totalmente falsas y nuca las podrá probar; lo reto a presente una sola prueba, una sola. Yo no apareceré en ningún video ni en ninguna grabación”, declaró Barbosa en conferencia de prensa.
Además, recordó que durante la discusión en el Congreso de la reforma energética, él estaba hospitalizado de gravedad; “estuve sometido a una operación en la cual me amputaron el pie derecho, y es de todos sabido”.
Barbosa dijo que cuando se discutía la aprobación de dicha reforma, él y su grupo parlamentario del PRD se manifestaron en contra.
“La posición mía y de mi grupo parlamentario en la discusión de la reforma energética fue públicamente en contra, nos coordinamos alrededor del liderazgo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y marchamos en las calles y provocamos un activismo enorme en el Senado”.
JH