Luego del escándalo que se ha desatado por la filtración de unos videos donde Pío, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibe dinero de David León en 2015, la esposa del titular del ejecutivo Beatriz Gutiérrez Müller, señaló que seguramente en el pasado las mujeres, como Leona Vicario, hacían donaciones de dinero, pero no eran grabadas.
En la ceremonia por la develación de una estatua de Leona Vicario sobre paseo de la Reforma, en el centro de la Ciudad de México, la esposa de AMLO habló sobre esta situación mediática donde está envuelto su cuñado, y donde el mismo presidente en su conferencia de esta mañana señaló que el dinero que recibió su hermano ‘fueron aportaciones del pueblo’ para MORENA, previo a la campaña presidencia del 2018.
“Leona Vicario seguramente daba dinero para alguna causa, pero no la grabaron. Todas ellas y todas nuestras mujeres que nos precedieron en el linaje femenino, nos han dado mucho, incluido el dinero, aportaciones económicas. Antes no se les podía filmar, ahora se les puede filmar”, comentó Gutiérrez Müller.
Además se dio tiempo para comprar hechos históricos relevantes como la Revolución Mexicana y la Independencia, con la Cuarta Transformación, asegurando que las mujeres y hombres que quieren un cambio han sido donadores de todo tipo de artículos tanto materiales como en especie.
“Hemos dado lo que tenemos: inteligencia, palabras, dinero, comida, como nuestras ancestras, ha sido motivada por una causa, no por el interés personal”, abundó la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.