México se ha convertido en uno de los países con mayor índice de contagios por COVID-19, sumando hasta el jueves 57 mil 744 casos con 59 mil 106 defunciones, por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió poner mayor atención a la pandemia.
La magnitud de la epidemia de COVID-19 en México está subestimada y una de las principales razones es el bajo número de pruebas de diagnóstico que se realizan, sostuvo hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Lo más probable es que la epidemia en México está subestimada, los test son limitados con 3 por cada 100.000 personas por día, que se puede comparar con más de 150 por cada 100.000 personas en Estados Unidos", dijo hoy a la prensa el director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan. México es el séptimo país más afectado del mundo por la pandemia de COVID-19 por número de casos (cerca de 540.000) y registra más de 58.000 decesos.
Inicialmente el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell señaló que en el peor de los escenarios habría cuando mucho 8 mil muertos por coronavirus, sin embargo la situación se ha salido de control y si bien ya no ha habido saturación en los hospitales, ni quejas por falta de el equipo suficiente para atender a los contagiados, los números siguen por encima de lo que se había planeado.
En las últimas semanas los contagios se han mantenido entre 6 mil y 7 mil diarios, así como el numero de fallecido entre 550 y 700, en promedio.
En un estudio de la Universidad de Washington, hace una semana se dio a conocer que para el final del año se pronosticó que México alcance los más de 100 mil fallecidos por COVID-19.
Con información de EFE