El presidente Andrés Manuel López Obrador se subió al Avión Presidencial‘José María Morelos y Pavón’ para hacer un llamado a la población a que compre su billete de lotería para participar en la rifa de la aeronave el próximo 15 de septiembre.
Aunque siempre ha sostenido que nunca usará el avión por considerar que sería un insulto al pueblo, en esta ocasión el mandatario subió para mostrar la opulencia de la aeronave, que ha asegurado es “un palacio del aire”.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el Presidente llamó a los ciudadanos: “Compra tu cachito; hagamos historia”.
“Yo me veo muy pequeño pero no estoy acomplejado. Soy republicano, el poder es humildad. Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban. Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto.
“Este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y a atender al pueblo. Compra tu cachito; hagamos historia”.
El próximo 15 de septiembre, en una rifa organizada por la Lotería Nacional, el gobierno rifará la aeronave adquirida en el sexenio de Felipe Calderón por 218 millones de dólares.
JH