México

Cómo balancear las clases de Aprende en Casa 2 con el home office: Consejos de una experta

Y la primera palabra que viene a la mente con toda esta situación es: organización
Foto: @mar_mor6 / Twitter

Este 24 de agosto inició el ciclo escolar 2020-2021, donde la mayoría de los niños y jóvenes del país se encuentran pasando la cuarentena con sus padres, quienes ahora tendrán un nuevo desafió, balancear el trabajo en casa (home office) con las clases de Aprende en Casa 2. 

Y la primera palabra que viene a la mente con toda esta situación es: organización. Suena complicado tener que atender una junta del trabajo y al mismo tiempo explicarle alguna duda a los niños mientras están en vivo dentro de Aprende en Casa 2, ya sea en la tv o mediante las distintas plataformas de los centros escolares. 

Noticia destacada

'Es el coraje del señor Calderón, él compró el avión y se lo dejó al licenciado Peña", responde AMLO

Noticia destacada

SME vuelve a marchar en CDMX; exigen restitución de derechos laborales

 

Por tal motivo, Andrea Abadi, psiquiatra infantil juvenil, explicó cómo se puede combinar la labor cotidiana, como si estuvieras en la oficina y al mismo tiempo ejercer esa autoridad en los pequeños para resolver sus preguntas y generarles esa convicción de poner toda la atención necesaria en sus clases. 

"La salud mental de niños, adolescentes y adultos es un factor fundamental a tener en cuenta en este período. Estamos atravesando una situación inédita en el mundo, por cuestiones de calendario aterrizó cuando recién los niños comenzaban su rutina escolar. La manera en que nos cuidemos, será lo que nos permita salir de la cuarentena más fuertes (o no) como sociedad”, comentó Abadi en declaraciones recogidas por Infobae de Argentina.  

Consejos para combinar un exitoso home office con Aprende en Casa 2 

  • Respetar horarios y días de trabajo a la semana para los papás  
  • Armar un espacio ideal para los chicos, donde tengan todo lo que necesitan, datos, teléfonos de emergencia, tv, computadora o lo que sea que requieran para sus clases. 
  • Que los padres de igual manera tengan su estudio de trabajo, apartado con al menos una pequeña distancia. 
  • Tener agendas a la mano, al igual que un calendario para anotaciones y el horario de los niños,  esto puede ir pegado en el refrigerador  
  • Si los dos padres están en casa trabajando, dividan horario para atender con mayor prioridad sus labores y en otro horario para revisar lo que hacen los niños en Aprende en Casa 2.
  • Recuerda que es es importante dedicarle a cada ocupación su respectivo tiempo para concentrarte mejor, al final es la clave del éxito, por lo que esto se le puede incentivar a los niños y jóvenes durante sus labores escolares.  
  • Si eres padre o madre soltera, puedes seguir las mismas recomendaciones, pero recuerda dedicarle en un horario específico, un poco de tu atención a lo que hacen tus hijos en Aprende en Casa 2. 

 

  •  
    •