El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) volvieron a protestar con bloqueos en una de las principales arterias de la capital para exigir el cumplimiento de los acuerdos suscritos con el gobierno federal para la liquidación total de la extinta compañía de Luz y Fuerza.
Los manifestantes mantienen bloqueos en Paseo de la Reforma e Insurgentes causando graves afectaciones a la vialidad, y se prevé que marchen a la Secretaría de Gobernación en la zona de Bucareli para hacer escuchar sus exigencias.
Noticia Destacada
Sigue la justicia a mano propia; vecinos golpean y desvisten a presunto ladrón en CDMX: VIDEO
A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el SME exige la reinserción laboral, la restitución de sus derechos laborales, recuperación de su zona de trabajo y el respeto a la elección de sus dirigentes.
El 11 de octubre de 2009, Felipe Calderón publicó un decreto para la extinción de la Compañía Luz y Fuerza del Centro dando un paso a la privatización de la industria eléctrica del país.
Durante casi 11 años el SME han mantenido una lucha por echar atrás este decreto presidencial. Los trabajadores han desarrollado una resistencia con marchas, plantones, huelga de hambre, mítines, etc., y durante estos años han mantenido una denuncia permanente contra la institucionalidad que legalizaba este golpe.
Con información de El Universal
Jh