México

Desde abrir su wi-fi hasta un espacio seguro, cómo han ayudado a niños en el regreso a clases

En Dzidzantun, Yucatán, Cristina Bobadilla facilitó el internet de su casa para los pequeños que más lo necesitaban
Foto: Cuartoscuro / Cuartoscuro

Con el regreso a clases en Aprende en Casa 2 muchas han sido las complicaciones que han vivido los niños y jóvenes que viven en las zonas más modestas del país, tal es el caso de Oaxaca, por lo que el Hotel ‘Don Nino’ ofreció sus instalaciones para apoyar con su equipo a los menores, al igual que una enfermera en la localidad de Dzidzantun en Yucatán,Cristina Bobadilla, quien facilitó el internet de su casa para los pequeños.

Y las historias de apoyo son muchas para la gente que más lo necesita en Aprende en Casa 2. Por lo cual, Bobadilla publicó un mensaje con la idea de ayudar a los niños en este regreso a clases, únicamente con el internet y la computadora de su casa.

Foto: Cuartoscuro

Noticia Destacada

AMLO niega censura contra el periodista Carlos Loret de Mola

Fotos: Twitter

Noticia Destacada

'El Bronco' aclara sobre AMLO: 'Nuestras diferencias no son para confrontar'

“Amigo de Dzidzantún, si hay alguien que necesite internet que esté tomando clases virtuales o necesite hacer tareas, ofrezco mi garaje y el internet de mi casa para que puedan usarlo, no tiene ningún costo, si no tienes celular, tableta o computadora para poder conectarte también puedo prestarles mi computadora”, fue lo que publicó Cristina en su cuenta de Facebook desde Yucatán.

Por su parte, en Oaxaca las hijas del administrador del Hotel ‘Don Nino’, fueron las que tuvieron la idea de ofrecer las instalaciones del lugar que se encuentra en la calle de Pino Suárez en el centro histórico: “Estando en casa, mis hijas compartieron su preocupación por aquellos estudiantes que no tienen televisión ni internet en este inicio de clases”.

“El fin de semana pasado acondicionamos el área de restaurante y el salón de juntas (coworking), además, se ajustaron  los canales de televisión y revisó la línea de Internet. Aquí, al ingresar,  les habremos de tomar la temperatura y ofrecer gel antibacterial”, comentó Carlos, al administrador del hotel.

En tanto que en la Ciudad de México, una tortilleria que se encuentra el sur de la ciudad llamada 'La Abuela' también facilitó parte de sus instalaciones para los pequeños que necesitan tv o internet, por lo cual lo han denominado el 'rinconcito de la esperanza': "Buscamos cada día que este rinconcito sea más acogedor y más seguro para quien lo visite”, dijeron los dueños del lugar en declaraciones recogidas por el Heraldo de México. 

La Abuela se ubica en la calle Tekal M286L8, Territorio Torres, Héroes de Padierna, Tlalpan, 14200, entre las calles de Huhuetán esquina con calle Kinchil, CDMX.

AM