Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aclaró que no habrá límites para salvaguardar la salud de la población en cuanto haya una vacuna contra el COVID-19, pues confirmó que le realizó una propuesta a la ONU para que sea equitativa la repartición de vacunas y medicamentos en tiempos de crisis.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Tercera Brigada de la Policía Militar, el titular del Ejecutivo federal señaló que México se ha inscrito en todas las investigaciones que se realizan para encontrar una vacuna contra este virus, que en el país ha ocasionado la muerte de casi 49 mil personas.
Acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el mandatario recordó que México presentó una iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar el acaparamiento de una posible vacuna, así como medicamentos e insumos para combatir el coronavirus.
"Hay comunicación con varias empresas y gobiernos. No vamos a tener problemas en caso de que se tenga la vacuna para el Covid, que se certifique que es buena la vacuna, que ayude a prevenir el virus. México tiene acceso y los recursos necesarios para adquirirla y no solo eso, sino que se tome en cuenta al país.
"Eso se tiene garantizado porque fuimos los primeros en proponer que se socializara la medicina y las vacunas, es decir tratamiento y vacunas para el Covid-19. México tiene un lugar reservado".
Además, señaló el Presidente, se tiene participación en todos los posibles descubrimientos de esta vacuna, en todas las investigaciones México tiene participación.
Con información del Universal