Al corte de este 6 de agosto, en México se registraron 50 mil 517 muertes por Covid-19, con 462 mil 690 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).
Hugo López-Gatell detalló en el informe técnico en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional el día de hoy, que hay 87 mil 973 casos sospechosos; no obstante, también 506 mil 252 personas han dado negativo.
El miércoles pasado presentaron una nueva modalidad de la información de los estados, en la que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que de las 32 entidades federativas tienen un patrón de descenso en casos de COVID-19; no obstante, de los estados restantes siete aún presentan una fase de ascenso.
En fase ascendente están:
Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.
En fase meseta, es decir que se mantienen estables, se encuentran:
Coahuila, la Ciudad de México, Durango y Morelos.
Hasta el día de mañana se darán a conocer las entidades federativas que están en etapa de descenso respecto a los contagios de COVID-19.
En el mundo ya se superan los 18 millones de personas infectadas; así como más de 706 mil muertes, siendo México el sexto país más afectado en número de contagios.
sh