El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje a los más de 50 mil fallecidos a causa del COVID-19 en México, pero subrayó el trabajo y la postura del gobierno, asegurando que han actuado con responsabilidad y profesionalismo para hacer frente a la pandemia.
Desde Palacio Nacional, el Presidente hizo un homenaje como lo que anunció para las dependencias de gobierno, para que en punto del mediodía se llame a guardar un minuto de silencio en honor de los fallecidos por la pandemia de COVID-19.
“Han perdido la vida más de 50 mil personas, nos duele mucho, lo digo de manera sincera pero hemos actuado con responsabilidad y profesionalismo. No se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias porque venimos trabajando desde que inicio la pandemia para que todos sean atendidos y lo vamos a seguir haciendo”, dijo López Obrador en su mensaje publicado en redes sociales.
El mandatario aseguró que trabajan todos los días para garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos y se tienen recursos para este propósito, pues se acabó la corrupción y el derroche en el gobierno.
“Hemos ejercicio alrededor de 35 mil millones de pesos, hemos contratado a 50 mil trabajadores de la salud”.
Este homenaje fue el que el mandatario anunció para que se realice en las oficinas públicas que estén en posibilidad de llevarlos a cabo.
JH