La compañía automotriz Ford informó que uno de sus vehículos fue armado por mujeres mexicanas en la planta de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
“El primer Mustang Mach-E totalmente ensamblado y pintado por mujeres en nuestra planta de Cuautitlán muestra el talento de las mujeres que participaron en estas iniciativas de ensamblaje de motores, transmisiones”, expresó la automotriz.
Se trata del modelo Ford Mustang Match-E, el cual representa un avance tecnológico y muestra la “fuerza femenina” de la empresa.
A través de un comunicado, Ford especificó que un porcentaje considerable de su equipo de trabajo está conformado por mujeres, quienes cada día “son parte del esfuerzo por continuar posicionando a México como un país clave”.
Añadió que gracias a la reputación de Ford México desarrollan modelos que marcan un “hito” en la innovación automotriz, así como motores y transmisiones que envían a alrededor de todo el mundo.
Sobre el Mustang Match-E, la compañía dijo que además de ser ensamblado por mujeres, también fue intervenido por la artista plástica María Fernanda Ochoa para el diseño exterior.
La armadora destacó que es la primera vez que un vehículo es armado completamente por mujeres desde que la planta fue inaugurada en 1964 por Henry Ford y el expresidente Adolfo López Mateos.
En la planta que Ford tiene en Chihuahua, 192 mujeres construyeron el primer motor de la compañía que fue 100% elaborado por mujeres.