La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que pospuso el regreso a oficinas públicas y privadas con la finalidad de evitar contagios durante la pandemia de coronavirus.
“Vamos a prorrogar la entrada a las oficinas en la Ciudad de México para evitar contagios, tanto en las privadas como en las públicas. En el caso de las públicas se había establecido hasta octubre, pero lo vamos a prolongar”, dijo la jefa de Gobierno.
Durante su conferencia de prensa virtual, Sheinbaum explicó que han abierto casi todas las actividades en la capital del país, sin embargo para los bares, antros y oficinas se pospondrá su reapertura.
También recordó que para el caso de las escuelas solo reabrirán cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde. Para esta semana el semáforo continúa en color naranja.
El regreso a actividades presenciales para los trabajadores administrativos del Gobierno de la Ciudad de México había sido programado para agosto, sin embargo se pospuso a octubre, sin embargo este lunes se postergó esa fecha.
Sheinbaum añadió que esta semana evaluarán el impacto del programa de 158 colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria para determinar si continúa la estrategia o es necesario hacer cambios.
Explicó que con la actual estrategia han bajado las hospitalizaciones, pero buscan que disminuyan los casos de contagios por coronavirus, por lo que si esto no ocurre diseñarán otro plan.
El programa otorga apoyos económicos, kits médicos y despensas a personas que han dado positivo a COVID-19, además instalaron kioscos de la salud para realizar pruebas de detección y dar orientación médica.
Por Redacción PorEsto!
RM