La madrugada de este viernes, un recién nacido fue abandonado en la vía pública en la colonia ex Ejido de Tepeolulco, en Tlalnepantla, Estado de México. El bebé fue reportado vía WhatsApp por un informante anónimo.
Cerca de las 00:50 horas, la Policía municipal acudió al lugar y halló al menor desnudo y dentro de un huacal, además sólo estaba cubierto con una cobija pequeña, por lo cual presentaba principios de hipotermia.
Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil llevaron al recién nacido a la Cruz Roja; ahí acudió Julia Malpica Reyes, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del SMDIF, donde ahora el menor será resguardado.
Por su parte, Elementos de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Extraviadas y/o Ausentes de la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con la familia del menor e indentificar a los responsables de este acto.
Con información de medios.
sh