La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que aunque el semáforo epidemiológico por estados esté en color verde, los padres de familia podrán decidir si llevan o no a sus hijos a clases presenciales.
El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, aclaró que si los padres o madres no quieren llevar a los alumnos a las escuelas, podrán continuar sus clases con el programa Aprende en Casa II.
“Si un padre, madre de familia, no quiere enviar a su hijo a la escuela también puede seguir las clases a distancia porque vamos a seguir con Aprende en Casa II porque vamos a seguir hasta que el último estado quede en semáforo verde. También va a tener la opción de seguir educando a sus hijos e hijas a distancia”, mencionó.
En una entrevista para Milenio, Moctezuma Barragán aseguró que el programa de educación a distancia estará vigente hasta que todos los estados del país alcancen el semáforo verde.
“En semáforo verde se quitan todas las restricciones. O sea, la sociedad entera vuelve a la normalidad, se va poder ir al cine, teatro, al restorán, es ya quitar la restricción sanitaria, entonces no hay por qué pensar que dentro de esa nueva normalidad no está incluida la escuela”, dijo el secretario.
Sobre la operación de las clases con Aprende en Casa II, el titular de la SEP aseguró que las cadenas de televisión han sido importantes porque han permitido alcanzar casi a la totalidad de los 30 millones de estudiantes de nivel básico y medio superior del país.
Recordó que las tres primeras semanas del ciclo escolar 2020-2021 que comenzó el 24 de agosto, sirvieron para hacer un repaso del ciclo escolar anterior y hasta que comiencen las clases presenciales se realizará una evaluación a los alumnos.
Esteban Moctezuma dijo que cuando las autoridades de Salud determinen la reapertura de escuelas, solo será cuestión de unos días para se concrete, ya que la SEP puso en marcha un protocolo sanitario.
Por Redacción PorEsto! RM